Terroristas de ELN secuestran niña en Colombia en respuesta a Iván Duque

Una menor de edad fue secuestrada por el grupo terrorista el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Los guerrilleros la acusan de ser una informante.

Una menor de edad fue secuestrada por el grupo terrorista el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Los guerrilleros la acusan de ser una informante.

En Colombia, el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a una menor de edad. El grupo guerrillero no mantiene un diálogo de paz con el gobierno. Por el contrario, se sostiene en pie de guerra. Por su parte, el Estado colombiano ha suspendido el diálogo hasta que los terroristas no liberen a los rehenes.

La semana pasada, miembros de ELN llegaron a la casa de la menor ubicada en el departamento del Chocó y se la llevaron. Según uno de los dirigentes de la guerrilla terrorista, el llamado “comandante Uriel”, se adjudicó el secuestro de la menor. Se comunicó con periodistas de Colombia y afirmó que ellos eran responsables de su desaparición. Según afirmó el dirigente terrorista del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN, secuestraron a la niña porque ella era una “informante de las fuerzas armadas”. Sin embargo, aseguró que será próximamente liberada, aunque no detalló el día.

El secuestro de la menor por el grupo terrorista sería una respuesta al mensaje del presidente colombiano Iván Duque. El mandatario de Colombia había fijado el día del rapto como límite para evaluar las negociaciones llevadas a cabo con el grupo guerrillero insurgente. Estas conversaciones habían sido establecidas por el gobierno de Juan Manuel Santos, actual Nobel de Paz.

Recién electo, el presidente Iván Duque prometió endurecer el tratamiento a los terroristas, ha condicionado el regreso a las negociaciones de paz con la organización guerrillera cuando se libere a los rehenes. ELN ha rechazado las condiciones del mandatario.

El Ejército de Liberación Nacional es considerado el último grupo terrorista que se mantiene en pie de guerra, después del desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO