Facebook: Niño tuvo “heridas de pilotos de combate” por reto viral [VIDEO]

El peligroso reto viral en la plataforma Youtube llamado “rotonda de la muerte” le ocasionó hematomas en los ojos a un niño once años.

El peligroso reto viral en la plataforma Youtube llamado “rotonda de la muerte” le ocasionó hematomas en los ojos a un niño once años.

En Facebook, la madre de Tyler Broom compartió fotografías de su hijo de 11 años después de que realizara un reto popular en Youtube. En ellas se ve al pequeño con graves hematomas en los ojos que fueron calificadas por los médicos como “heridas vistas en pilotos de combate” por los médicos que lo atendieron. El fin de la mujer, Dawn Hollingworth, fue advertir a los demás padres para que no permitieran que sus hijos realizaran el reto viral.

Tyler Broom estaba jugando en un parque cercano a su casa en compañía de su madre, en Reino Unido, cuando fue animado por un grupo de chicos mayores que él a realizar el reto viral en la plataforma de Youtube. Este es conocido como Roundabout to Death o “rotonda de la muerte” y consiste en dar vueltas en una rotonda. Sin embargo, las consecuencias fueron graves para el menor de 11 años.

niño-con-hematomas-en-los-ojos

Luego de dar vueltas sin poder detenerse mientras era grabado en un video, Tyler, mareado, se desmayó y cayó de rodillas. Acto seguido fue llevado por otro a un centro de salud en una ambulancia. El estado de Tyler Broom era tan grave después de hacer el reto viral que los doctores dijeron esas heridas en los ojos solo eran vistas en pilotos de combate, que son afectados por la fuerza de la gravedad cuando no tienen máscaras de oxígeno. El cuerpo médico tuvo que realizar una investigación antes de tratar al niño de 11 años, ya que antes no se habían topado con un caso parecido.

"Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir", dijo la madre, según recogió BBC. Ella compartió imágenes en Facebook y un video de su hijo realizando el reto. En el video se observa que el menor gira dando vueltas, en la Roundabout to Death. Aparentemente, la sangre del niño circuló rápidamente a su cabeza por la fuerza de la gravedad. Líquido y sangre acumulados causó hematomas en la parte superior del rostro del niño de Reino Unido, afectando sus ojos y por ende, su visión además de su cerebro.

 

 

Te puede interesar