Expareja de Pablo Escobar demanda por supuesto plagio a Netflix

Virginia Vallejo, periodista y otrora pareja del capo de la droga en Colombia, demandó a Netflix por, presuntamente, basar la serie Narcos en su libro.

Virginia Vallejo, periodista y otrora pareja del capo de la droga en Colombia, demandó a Netflix por, presuntamente, basar la serie Narcos en su libro.

La expareja de Pedro Pablo Escobar denunció que la empresa Netflix utilizó su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar; para producir la serie Narcos. La periodista Virginia Vallejo y expareja sentimental del capo del narcotráfico, afirmó que el personaje de Valeria Vélez está basado en ella.

Virginia Vallejo presentó una demanda contra la producción de Narcos y la plataforma de visualización de series Netflix. En una entrevista para La Vanguardia, la expareja de Pablo Escobar afirmó que esa era una forma de “acabar con ella”. “Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro”, afirmó para el medio.

Asimismo, responsabilizó del supuesto despojo a sus exparejas y afirmó que tomaría acciones legales. “Me refiero a esas familias, López y Santos, y a ciertos billonarios colombianos que fueron mi pareja en los 70. Hoy por fin he podido contratar abogados para emprender acciones judiciales”. En Colombia, es bien conocido el romance que existió entre Virginia y Pablo Escobar. Ella ya trabajaba en un programa de televisión cuando el capo de la droga en Colombia comenzó a interesarse en la política. En su libro, ella contó los sucesos que vivió al lado del narcotraficante.

La demanda fue presentada en una corte de Miami el pasado viernes donde actualmente vive la periodista. La plataforma Netflix aún no ha respondido, aunque todavía están dentro del plazo hábil para contestar.

Te puede interesar