Papa Francisco viaja a Palermo para rendir homenaje a sacerdote asesinado por la mafia

El Papa Francisco se ha pronunciado en numerosas ocasiones con extrema dureza contra las mafias 

El Papa Francisco se ha pronunciado en numerosas ocasiones con extrema dureza contra las mafias 

El Papa Francisco llegó el sábado a primera hora de la mañana al pueblo de Enna, Palermo (Italia) para conmemorar los 25 años de la muerte de Giuseppe Puglisi, sacerdote que fue asesinado de un tiro en la nuca por orden de la Cosa Nostra.

El pontífice viajó a Palermo para celebrar una misa en la capital siciliana por la mañana y visitar la parroquia del padre Guiuseppe Puglisi por la tarde, antes de regresar a Roma.

Guiuseppe, también conocido como “el primer mártir de la Cosa Nostra” fue asesinado por orden de la mafia siciliana el 15 de setiembre de 1993 de un disparo en la nuca. En el 2012, Benedicto XVI lo reconoció como mártir y en 2013 fue beatificado en Palermo.

Desde que fue nombrado, Francisco se ha pronunciado en numerosas ocasiones con extrema dureza contra la mafia. Hace 10 meses, en Calabria, hizo un llamado a los católicos para combatir a la poderosa ‘Ndrangheta’, organización criminal predominante en esa zona. “Quienes eligieron en su vida ese camino del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados” expresó, provocando aplausos.

El Vaticano plantea elaborar un documento jurídico de valor universal para excomulgar a miembros de organizaciones criminales en todo el mundo. La excomunión es la pena más dura que puede infligir la Iglesia católica a sus miembros ya que se trata de la exclusión de una persona católica de su comunidad religiosa impidiéndole recibir los sacramentos y desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos.

Te puede interesar