Niño llegó del inicial con uñas pintadas y padres incendian las redes

Los padres del pequeño utilizaron las redes sociales para señalar al jardín de infantes. Organizaciones pro vida también lo cuestionaron.

Los padres del pequeño utilizaron las redes sociales para señalar al jardín de infantes. Organizaciones pro vida también lo cuestionaron.

En Argentina, una pintura de uñas aplicada a un menor desató una polémica entre los padres, la institución educativa y los grupos pro vida. Un niño fue enviado al jardín de infantes N° 18 Seccional de ATEN, de la localidad de Plottier, y regresó con las uñas pintadas de verde.

Los padres se imaginaron que esta actividad se desarrolló en el marco de algún curso de educación sexual y reaccionaron expresando su malestar a través de Facebook. A ellos no tardaron en unirse las voces de la organizaciones provida, quienes afirmaron que la institución educativa estaba impulsando contraviniendo una serie de leyes sobre derechos humanos. “ATEN está intentando avasallar el derecho y deber originario de los padres a educar a sus hijos, consagrados en la Convención de los derechos del Niño, la Convención americana de los Derechos Humanos y la ley nacional 26.206”. Asimismo, afirmaron que no se oponían a la educación sexual, pero sí a la “ideología de género”.

Otros usuarios de Facebook que también tenían a sus hijos matriculados en el ATEN se manifestaron en contra y le reclamaron al jardín. Los padres de familia se presentaron el lunes en la mañana en el ATEN a pedir explicaciones.

La institución educativa manifestó que el taller realizado no fue de educación sexual infantil, sino una jornada de peluquería, en la que a algunos niños se le pintaron las uñas. Explicaron además, que el motivo del color verde era porque el nene quería ser como Hulk. Además, aclaró en un comunicado su compromiso con la educación laica. “La Seccional de ATEN Plottier ante cuestionamientos, agravios y difamaciones por parte de integrantes de la iglesia evangélica en las redes sociales hacia docentes de instituciones educativas de la ciudad, ratifica su posición en defensa de la educación pública, laica y científica y la plena vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades”, aseguraron.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO