Argentina: se desata tiroteo en un partido de fútbol infantil [VIDEO]

El tiroteo sucedió en Rosario, Argentina, mientras los niños del club deportivo Las Flores estaban entrenando fútbol.

El tiroteo sucedió en Rosario, Argentina, mientras los niños del club deportivo Las Flores estaban entrenando fútbol.

En Argentina se desató el pánico luego sonaran disparos a pocos metros de la cancha de fútbol donde niños del club Amistad Las Flores entrenaban. Eran alrededor de las 8 de la noche y los menores ya estaban terminando su práctica de fútbol. La cancha se ubica detrás del colegio N° 756 Dr. José Serrano. Los padres habían ido a recogerlos al entrenamiento del equipo fundado por un exjugador de fútbol, César Delgado, alias “Chelito”.

La balacera sucedió aproximadamente a 50 metros de la cancha de fútbol. Al escuchar los disparos, los padres y niños corrieron a refugiarse. Este hecho fue registrado por uno de los presentes. La policía de Argentina estableció que los disparos se dieron en el pasaje 521. Habrían disparado desde el interior de un auto a la vivienda de una mujer identificada como Romina. Ella llamó al 911 e hizo la denuncia.

Ante el tiroteo, el fundador, Chelito Delgado, afirmó que no cuentan con un área segura en la localidad argentina. En declaraciones para medios locales pidió protección para el local. El exjugador dijo que se necesitaban mallas de protección y el cierre del terreno. "Tenemos muchas ganas de poder hacer este club en Las Flores, donde hay muchos chicos que juegan muy bien al fútbol. Necesitamos la ayuda de todos los vecinos para sacarlo adelante, para que los chicos puedan jugar, divertirse y, por qué no, el día de mañana llegar a jugar profesionalmente", afirmó, según recogió La Nación.

Delgado no es el primer futbolista que Rosario ha dado a Argentina, también está Ángel Correa, actual jugador del Atlético Madrid.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia cerca a un espacio deportivo infantil en el país amante del fútbol. Un joven de 15 años fue herido de bala en una pierna, en el barrio de Bella Vista, mientras veía un partido de fútbol.

 

Te puede interesar