YouTube: sorpresivo desprendimiento de rocas produce horror entre turistas de paradisíaca playa [VIDEO]

Bañistas disfrutaban de un plácido momento frente al mar cuando un desprendimiento de rocas sembró el caos, según se observa en un video de YouTube . 

13 Sep 2018 | 21:18 h

Bañistas disfrutaban de un plácido momento frente al mar cuando un desprendimiento de rocas sembró el caos, según se observa en un video de YouTube . 

Todo era calma y alegría hasta que las enormes rocas empezaron a caer desde un acantilado. Los bañistas de la popular playa de Navagio (Grecia) vivieron momentos de tensión cuando el desprendimiento de rocas ocasionó grandes oleadas y el hundimiento de dos pequeñas embarcaciones. Los momentos de zozobra fueron registrados en un video de YouTube.

Los testigos del hecho grabaron un video que ya se ha viralizado en YouTube. Así, la grabación registra el momento exacto del desprendimiento de rocas y la reacción alarmada de los bañistas ante la interrupción de su sosiego playero.

Debido al accidente, al menos siete personas resultaron heridas este jueves, según reporta Reuters.

Entre las víctimas del desprendimiento rocoso se hallan dos menores de edad. Y entre los adultos la más afectada fue una mujer de 34 años, ya que actualmente se halla con una fractura vertebral. En tanto, las demás víctimas ya recibieron el alta, ya que según los rescatistas las heridas que recibieron no representan un peligro para su vida.

La paradisiaca playa griega de Navagio es muy popular entre los turistas y se halla ubicada en la isla de Zakynthos, frente al mar Jónico. Solo es posible acceder a ella mediante barcos.

El video de YouTube permite observar la desesperación de los bañistas, pues ellos no paran de gritar ante el temor de ser afectados por el desprendimiento rocoso.

Por fortuna, todos los afectados recibieron el auxilio respectivo, ya que no se ha reportado de personas que hayan quedado atrapadas en este suceso


El desprendimiento se produjo repentinamente en una pared lateral de la playa, en un momento en que se encontraban en el lugar decenas de personas, según se registra en el video de YouTube.

Según el comunicado oficial, protección civil y bomberos movilizaron inmediatamente a 27 rescatadores y a un perro rastreador.

Tras el derrumbe la playa fue evacuada y cerrada al público hasta nueva orden.

La playa de Navagio es uno de los destinos preferidos de los turistas que arriban a Grecia. Se caracteriza por sus laderas rocosas  y sus aguas turquesas. Además, es famosa por un barco que en 1983 quedó varado en la arena y desde entonces se ha convertido en una de las postales más famosas del territorio griego.

El siguiente video es la grabación que circula en YouTube:

Fuente: Reuters
 

Te puede interesar