Condenan a xenófobo a 8 meses de cárcel por hacer el saludo nazi en Chemnitz

Chemnitz se ha convertido en el epicentro de la xenofobia en Alemania. Un protestante contra los inmigrantes fue detenido por realizar el saludo nazi.

Chemnitz se ha convertido en el epicentro de la xenofobia en Alemania. Un protestante contra los inmigrantes fue detenido por realizar el saludo nazi.

Las protestas contra inmigrantes dividen a Alemania. Chemnitz se ha convertido en el epicentro de violentas manifestaciones en contra de la presencia de inmigrantes, pero a la vez los grupos xenófobos se enfrentan a los grupos que protegen a los más vulnerables.

Uno de los hombres que marchó con los neoazis fue condenado por realizar el saludo nazi en plena protesta. El alemán, de 33 años, fue visto el 1 de septiembre mostrando ese gesto. En el país europeo, tanto el saludo hitleriano, la xenofobia, como el uso de simbología nazi está prohibido.

El alemán fue condenado a 8 meses de prisión suspendida, y a pagar más de 2 mil dólares. Su pena no fue solo por el saludo hitleriano, sino también por ser agresivo con los policías alemanes que lo intervinieron. Otro hombre está siendo juzgado por el mismo motivo. Su saludo se habría registrado el 27 de agosto, también en Chemnitz.

Xenofobia en Alemania

Las protestas en Chemnitz fueron calificadas por la canciller Mérkel como persecuciones contra “personas inocentes”. Las protestas habían sido convocadas por la ultraderecha alemana debido a la muerte de un ciudadano de Alemania a manos de dos inmigrantes durante las fiestas del pueblo.

Por su parte, el departamento de Inteligencia de Alemania, desmintió el carácter neonazi de la protesta y un posible resurgimiento de la xenofobia. “Comparto el escepticismo sobre las informaciones en torno a personas de extrema derecha persiguiendo a gente en Chemnitz", había declarado Hans-Georg Maassen.

Te puede interesar