Huracán Florence: El potente ciclón podría dejar daños irreparables en EEUU

La República
13 09 2018 | 00:15h

Huracán Florence toca costas estadounidenses. Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón podría arrasar con viviendas, negocios y granjas.

La llegada del Huracán Florence tiene en vilo a las zonas costera de Estados Unidos, cuyo espacio es habitado por al menos 10 millones de personas. La tensión crece con el anuncio del Centro Nacional de Huracanes, quien informó que el paso de este ciclón tropical podría dejar sin viviendas, negocios y granjas a miles de residentes.

Florence podría tocar tierra entre el jueves en la madrugada o el viernes y luego continuaría su recorrido hacia el oeste. Durante su paso, Florence presentará lluvias torrenciales y hasta inundaciones catastróficas.

PUEDES VER EN VIVO: Cada vez más cerca de EE.UU se encuentra el Huracán Florence

Ahora el tiempo es cada vez más corto para los residentes, quienes temen por sus objetos de valor y propiedades. "Realmente se trata del tamaño de esta tormenta. Cuanto más grande y más lenta sea, mayor la amenaza y el impacto", advirtió Ken Grahma del NHC.

Cabe señalar que este jueves, el temporal avanzaba con vientos máximos sostenidos de 175 km/h. Y si bien, el ciclón ha descendido de la categoría 4 a la 2, los expertos han dicho que el huracán mantiene su fuerza destructiva, razón por la que pidió mantenerse alertas.

En un principio, las autoridades estadounidenses afirmaron que al menos 1 millón de personas ya han sido evacuadas, sin embargo, hoy la cifra ascendería a más de 1,7 millones en las Carolinas y Virginia. Como medida de seguridad, las aerolíneas han cancelado alrededor de 1000 vuelos.

En un principio, las autoridades afirmaron que al menos 1 millón de personas ya han sido evacuadas, sin embargo, hoy la cifra ascendería a más de 1,7 millones entre Carolina y Virginia. Como medida de seguridad, las aerolíneas han cancelado alrededor de 1000 vuelos.
 

Video recomendado