Dos años fuera de los estadios por grabar videos machistas durante el Mundial

Argentina. Autores de los vergonzosos videos sexistas grabados en el Mundial no podrán ir al estadio por dos años. 
 

Argentina. Autores de los vergonzosos videos sexistas grabados en el Mundial no podrán ir al estadio por dos años. 
 

Vetados de los estadios de Argentina por dos años. Tal es el costo de su comportamiento machista durante el Mundial de Rusia 2018. Los cuatro hinchas argentinos que forzaron a jóvenes mujeres rusas a repetir frases sexuales y morbosas fueron sancionados por el Ministerio de Ministerio de Seguridad de su país este miércoles.

Los argentinos Néstor Pinovi, Claudio Fitterer, Marcelo Génova y Juan Pablo Olguín tienen prohibida la entrada a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años. Es el precio del comportamiento machista que derrocharon en su breve paso por Rusia.

Vale precisar que  los argentinos Pinovi, Fitterer y Génova “engañaron” a jóvenes mujeres rusas para que estas repitieran frases vulgares de connotación sexual. Ellas no entendían lo que repetían ya que se hallaban ante un lenguaje diferente al suyo. Los referidos argentinos aprovecharon dicha situación de desventaja para grabarlas y burlarse de ellas.

Mientras que Olguín fue sancionado porque grabó un vídeo con un ciudadano árabe al que le hizo repetir una frase con referencias al terrorismo.

El comportamiento machista de los tres primeros dio la vuelta al mundo  en junio y causó indignación generalizada. Sin embargo, también hubo personas que, inexplicablemente, culparon a las jóvenes.

Ahora, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad decidió intervenir con la medida que apartará durante veinticuatro meses de los campos de fútbol argentino a los autores de los videos.

La prohibición fue posible gracias a que, en el Mundial, hubo un convenio de colaboración y asistencia entre las autoridades rusas a cargo de la seguridad pública y varios cuerpos policiales argentinos.

Acoso sexual durante el Mundial Rusia 

El caso que más indignó en junio de este año fue el que tiene de protagonista al argentino Néstor Pinovi. Ya que su conducta "sexista y deshonesta" afecta a una menor de edad rusa. Él hace que ella repita palabras obscenas y ofensivas mientras se aprovecha de la barrera idiomática entre ambos.

Las imágenes de Fitterer y Génova son de contenido similar, aunque en sus casos las mujeres de las que se burlaban en los videos eran adultas.

Te puede interesar