Vietnam pidió a sus ciudadanos que coman menos carne de perro

El Gobierno de Vietnam hizo un importante llamado a sus habitantes por el consumo de carne de perros

El Gobierno de Vietnam hizo un importante llamado a sus habitantes por el consumo de carne de perros

En las últimas horas, el Gobierno de Vietnam pidió a sus ciudadanos que consumieron menos carne de perro, puesto que el plato tan popular, daña la imagen de la ciudad y además puede producir cólera en las personas de otros países.

La carne de perro de Vietnam se consume asado, cocido o al vapor, se acompaña con vino de arroz o cerveza y se consigue en mercados y almacenes de un lugar famoso por sus sabrosas comidas callejeras.

El Comité Popular de Hanói de Vietnam, fue el que se ocupó de incentivar una reducción en los niveles de consumo de carne de perro, para prevenir la propagación de enfermedades.

También pidió evitar el gato, a menudo llamado "pequeño tigre" en los menús de Vietnam. Si bien es menos popular que el perro, se encuentra fácilmente en zonas rurales.

La práctica de matar animales suele ser cruel y el gobierno de Vietnam espera eliminarla en forma gradual, dijo en un mensaje oficial.

Se trata, al mismo tiempo, de preservar la reputación de Hanói como una "capital moderna y civilizada" entre los extranjeros, muchos de los cuales ven como un tabú comer carne de animales considerados mascotas.

"El comercio, la muerte y el uso de carne de perro y de gato provocó una reacción negativa entre los turistas y expatriados que viven en Hanói", señaló el comunicado.

Existen alrededor de 493.000 perros y gatos en la ciudad de Vietnam, aunque la mayoría son animales domésticos. Y unas 1.000 tiendas venden carne de animales. Cifras oficiales indican que desde principios de este año 3 personas murieron por rabia y otras 2 resultaron infectadas.

La capital vietnamita es célebre por sus puestos callejeros. Los principales platos son sopa de fideos "pho" y los sándwiches "banh mi", que se han instalado por todo el mundo. También se degusta rana frita, embrión de pato o estofado de tortuga.

Te puede interesar