Haddad afirmó que Lula da Silva es su 'líder' en su primer discurso como candidato

"Es hora de salir a las calles con la cabeza erguida y vamos a ganar estas elecciones", aseguró Haddad.

"Es hora de salir a las calles con la cabeza erguida y vamos a ganar estas elecciones", aseguró Haddad.

El reemplazo de Lula da Silva como candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, dijo que va a ganar las elecciones y se refirió a Lula como su 'líder' además de expresar que el expresidente "inspira a todos". 

"Es hora de salir a las calles con la cabeza erguida y vamos a ganar estas elecciones", aseguró Haddad, en su primer discurso luego de que el Partido de los Trabajadores lo nombrara sustituto de Lula da Dilva, quien se encuentra en la prisión, donde cumple una condena por corrupción.

Lula "representa el antes y el después de nuestra historia. Salió del pueblo superando todos los obstáculos y llegó a la presidencia. Ellos pueden hasta derribarnos, pero nosotros nos levantamos y seguimos en la lucha. Ya somos millones de Lula y seremos más", enfatizó Haddad, según la agencia EFE.

El partido que gobernó Brasil durante 13 años (2003-2016), Partido de los Trabajadores, tenía la esperanza de que la justicia electoral revierta su decisión para que Lula da Silva, quien encabezaba las encuestas con casi 40% de las intenciones de voto, pudiera participar de las elecciones, sin embargo eso nunca sucedió; y el día de ayer anunciaron el cambio de candidatura que dejaba a Haddad como candidato a la presidencia y a la comunista Manuela D'Ávila a la vicepresidencia. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO