Conoce los peligros de usar los secadores de manos

Un estudio ha revelado los riesgos para la salud al usar los secadores de manos en los baños públicos.
 

Un estudio ha revelado los riesgos para la salud al usar los secadores de manos en los baños públicos.
 

¿Un amenaza para la salud? Es común ingresar a espacios públicos y encontrar un secador de manos y más habitual aún es ver a grandes y niños haciendo uso de él, sin embargo, usarlo podría ser nocivo para la salud. 

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Westminster ha determinado que secar la manos bajo la onda de calor que emite este aparato solo provoca que los gérmenes habitan en la máquina y el ambiente se multipliquen y extiendan por el resto del lugar.

El informe determinó que las toallas desechables son un método más seguro para el aseo de manos ya que en los dispensadores de papel se han encontrado múltiples bacterias y hongos imperceptibles ante el ojo humano.

Vale recordar que Nichole Ward publicó hace 7 meses a través de Facebook una fotografía de la placa de Petri, luego de dos días de realizada la prueba. La imagen rápidamente se hizo viral en redes sociales. 

“Esto aquí, es lo que creció en una placa de Petri después de unos pocos días. Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3 minutos y se ve así por eso no se seque las manos en esa cosa de nuevo. Esta es la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, y cree que está saliendo con las manos limpias. De nada”, escribió en Facebook.
 

 

 

Te puede interesar