NASA: ¿cómo se vio desde el espacio el ataque terrorista del 11 de setiembre a las Torres Gemelas?

El 11 de septiembre 2001, Estados Unidos sufrió un ataque terrorista en el centro financiero más importante de Nueva York. Se reportaron 2.996 muertos.

La NASA capturó imágenes desde el espacio cuando las Torres Gemelas fueron atacadas el 11 de septiembre de 2001.

La República
11 M09 2019 | 19:00h

Han pasado 18 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, edificios en Nueva York, que albergaban importantes empresas financieras de Estados Unidos. La NASA logró capturar desde el espacio impactantes imágenes del antes y después del ataque.

El astronauta Frank Culbertson, única persona fuera del planeta, usó su cámara desde la Estación Espacial Internacional de la NASA para fotografiar cómo lucía la zona sur de la ciudad de Manhattan, sin saber lo que realmente estaba sucediendo en tierra. Casualmente, las instantáneas inmortalizaron la fulminante escena tras los choques de varios aviones comerciales contra el World Trade Center.

PUEDES VER Descubren agua por primera vez en la atmósfera de un planeta potencialmente habitable

“No sabía exactamente qué estaba sucediendo, pero sabía que era realmente malo porque había una gran nube de escombros que cubría Manhattan. Fue entonces cuando realmente se volvió doloroso porque era como ver una herida en el costado de tu país, de tu familia, tus amigos”, dijo el ex astronauta”, dijo el astronauta de la NASA.

Columna de humo se eleva desde el área de Manhattan tras ataque en las Torres Gemelas. Foto: NASA.

“La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver la vida ser destruida por actos tan intencionados te sacuden la mente”, expresó el aeronauta.

NASA: columna de humo tras el ataque a las Torres Gemelas

Como todos los años, la entidad aeronáutica recordó el terrible hecho ocurrido en el 2001 a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió imágenes de la vista actual de la ciudad de Nueva York y el área de Whashington.

Foto desde el espacio de la ciudad de Nueva York, agosto de 2019. Imagen: NASA.

11 de septiembre de 2001, atentado a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre del 2001, fueron secuestrados cuatro aviones en el este de EE. UU. Dos de ellos se dirigieron a las torres gemelas en Nueva York, uno se estrelló en el Pentágono y el cuarto tenía como objetivo el Capitolio, sede del Congreso, pero terminó estrellándose en un campo despejado debido a la reacción de los pasajeros.

“Soy el capitán, por favor, siéntense, tenemos una bomba a bordo”, fue la grabación del día del siniestro en uno de los aviones que chocó contra uno de los edificios. Las grabaciones fueron expuestas en el juicio que le hizo Estados Unidos a Zacarias Moussaoui, integrante de la organización terrorista Al Qaeda y uno de los autores intelectuales de los atentados.

Hasta ahora no se olvidan a aquellas personas que saltaron de las ventanas del World Trade Center para intentar salvar sus vidas del incendio que produjo el ataque terrorista. La imagen que pasó a la eternidad fue “el hombre que cae” tomada por Richard Drew y que dio los detalles a la revista Time.

Video recomendado