México: hombre muere tras ser linchado por supuestamente haber secuestrado a niños

Según la Fiscalía, en las últimas semanas se habrían replicado los mismos actos de violencia en la Ciudad de México

Según la Fiscalía, en las últimas semanas se habrían replicado los mismos actos de violencia en la Ciudad de México

Al menos 300 ciudadanos de San Mateo Tlaltenango, en la Ciudad de México, lincharon a un joven de 24 años hasta causarle la muerte. Según los testigos, el hombre habría intentado secuestrar a un menor. 

La Policía, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos alertados por unos ciudadanos, encontraron al supuesto secuestrador tirado en plena vía pública y rodeado por 20 personas. 

Las autoridades intentaron resguardar al joven llevándolo a la explana del pueblo, sin embargo, los ciudadanos enardecidos se opusieron al accionar de la Policía y volvieron a golpear al sujeto hasta que perdiera la vida. 

Minutos antes, el joven le indicó a los agentes policiales que había acudido al lugar para encontrarse con un familiar, pero el niño salió en su lugar y se espantó.

Poco después los paramédicos llegaron hasta el lugar para auxiliar a la víctima, quien para esos momentos había fallecido, por lo que fue trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se iniciaron las investigaciones por el delito de homicidio doloso por golpes.

Al respecto, y bajo el marco de investigación, los agentes detuvieron a 8 implicados del accionar, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación donde serán procesados por resistencia a las autoridades.

Asimismo, La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de la Ciudad de México abrió una investigación por los delitos de resistencia de particulares y homicidio calificado en agravio del hombre.

Cabe resaltar que estos hechos de violencia se han venido replicando desde hace unas semanas y por los mismo indicios.

Un grupo de vecinos lincharon y quemaron a dos personas, quienes habrían intentado robar a dos niños en el estado de Hidalgo. Lo mismo pasó un día después, pero en un estado de Puebla, donde también dos hombres fueron quemados vivos por ser presuntos secuestradores.

Sin embargo, en ambos casos la Fiscalía determinó que las víctimas no habrían cometido el delito que les costó la vida.

Ante estos casos, la Fiscalía de Hidalgo advirtió que en los últimos días se han estado difundiendo mensajes de niños desaparecidos, acto que fue negado por las autoridades pues no existirían las denuncias respectivas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO