Escuela propuso pegarle a los niños y actitud de los padres causa indignación

Alertados de la nueva educación en una escuela de Georgia, los especialistas advirtieron que las dichas medidas generarán traumas emocionales. 

Alertados de la nueva educación en una escuela de Georgia, los especialistas advirtieron que las dichas medidas generarán traumas emocionales. 

Una escuela de Georgia volvió a poner sobre el tapete el tema de castigar a los niños golpeándolos en las manos con reglas como medida de corrección.

A través de un formulario, emitido por la Escuela de la Innovación y los Clásicos de Georgia, la institución informó a los padres de las nuevas políticas que se impartirán en la escuela una vez aceptado el documento.

En el escrito de la escuela charter de kinder, se explica cómo será el procedimiento de corrección. Estos se otorgarán a la tercera infracción cometida por el niño, y será en un cuarto apartado al salón de clase.

"El estudiante pondrá sus manos sobre sus rodillas o sobre un mueble y será golpeado en las nalgas con una tabla de madera”, precisa el documento.

Para no creer, un tercio de los padres de familia aceptaron los nuevos castigos propuestos por la escuela de Georgia, ubicada a dos horas de Atlanta, con una población de 4,000 personas. 

Ante esto, el superintendente de escuela, Jody Boulineau, comentó que la nueva política ha generado diversas opiniones entre los padres de familia, sin embargo muchos aceptaron. 

"He oído desde, 'Fantástico, ya era hora, nos alegra mucho que esto esté pasando otra vez, nunca debieron haber dejado de (pegarle a los niños) en las escuelas', hasta 'Dios mío, no puedo creer que ustedes estén haciendo esto'", dijo el superintendente, según CBS.

Cabe precisar que el castigo físico está prohibido, sin embargo en 19 estados, como Florida, Texas, Arizona, Nuevo México y Mississippi, donde en el año 2006-2007 se castigó con tablas de madera a 38,131 niños, o 7.50% de los estudiantes del estado.

Ante esto, especialistas alertaron que estas medidas de corrección solo generarán en los niños traumas emocionales de por vida, déficit de atención, ansiedad, depresión y baja autoestima. Lo que originará un bajo desempeño académico y dificultad en relacionarse con los demás.

Siguiendo la misma línea, la Academia americana de Pediatría también se opuso a la nueva medida, indicando que el castigo corporal solo perpetuará un ciclo de violencia y hará que los menores actúen de forma agresiva con las personas que los rodean.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO