Video de bebé elefante conmueve las redes porque no tiene trompa [VIDEO]

En el video de Youtube se observa que la cría elefante aparece junto a su manada sin su trompa, una parte esencial de estos mamíferos para vivir. Expertos temen por su vida. 

En el video de Youtube se observa que la cría elefante aparece junto a su manada sin su trompa, una parte esencial de estos mamíferos para vivir. Expertos temen por su vida. 

Un turista en el parque Nacional Krueger, en Sudáfrica, grabó un video que luego fue publicado en Youtube, de la realidad que un bebé elefante que habita en la selva. 

En el video de Youtube se observa que la cría elefante aparece junto a su manada sin su trompa, una parte esencial de estos mamíferos para vivir. Varios expertos que han visitada el parque Nacional Kruger, temen por su vida. 

Se desconoce por qué el bebé elefante no tiene trompa. Sin embargo, se alega que fue producto de una caza de animales más pequeños, y en esta ocasión pudo caer el paquidermo, quedando atrapada su trompa, provocando su amputación. 

Al principio del video que ya ha sido viralizado por Youtube, el bebé elefante no le gusta que se le acerquen los demás proboscidio, alejándose, para que así no se aproximen a la parte donde debería estar su trompa.

 Tampoco se descarta que el bebé elefante fue víctima de un cocodrilo, que pueda atacar a estos animales cuanto beben agua el algún río. 

Pero, ¿un elefante puede vivir sin su trompa?

La trompa de un elefante es importante para vivir su día a día, puesto que con ella puesto comer, beber, bañarse y hasta cargar más de 100 kilos. Además de ello, es vital para su contacto social, por este motivo, los cuidadores del parque alegan que cuando sea mayor, el paquidermo podría estar apartado de la manada. 

Más adelante, en el video de Youtube, se percibe, que el bebé elefante, comenzó a llevarse bien con el grupo. 

También se observa en la grabación de Youtube "que la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena apariencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediante el uso de la trompa", reseñó La Vanguardia. 

Se ha demostrado que los elefantes que no tienen trompa, comen hojas que estén a su alcance y se arrodillan para beber agua. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO