Peligrosa bacteria cobra la vida de una niña de 6 años

Con la muerte de esta menor ya son 4 los niños afectados por la peligrosa bacteria Streptococcus pyogene. Dos más permanecen en estado crítico.
 

11 Sep 2018 | 12:13 h

Con la muerte de esta menor ya son 4 los niños afectados por la peligrosa bacteria Streptococcus pyogene. Dos más permanecen en estado crítico.
 

Alerta epidemiológica. Son 4 los menores muertos a causa de la bacteria Streptococcus pyogene. Hoy, falleció una menor de 6 años debido a una fuerte infección a causa del contagio de este virus.

Los doctores señalaron que la menor presentó una severa infección con pus y lesiones en la piel. La muerte de la pequeña se suma a la de un paciente de 3 años, otro de 7 y un bebé de 5 meses de nacido.

Tras su deceso, las autoridades del Gobierno de Argentina han emitido una Alerta epidemiológica en la que advirtieron que esta bacteria suele alojarse en las vías respiratorias y en la piel.

Cabe mencionar que además de los 4 fallecidos, otros dos permanecen en estado crítico en centro médicos del país. 

Al respecto, Liliana Arce, jefa de infectología de uno de los centros donde permanecen los menores vivos señaló “La bacteria produce muchas enfermedades, como la faringitis, meningitis pero hay formas invasivas, donde la bacteria penetra en el organismo y produce una enfermedad sistémica de todo el organismo, porque tiene toxinas que afecta a varios órganos“.

Algunos de los síntomas de este enfermedad son la escarlatina, faringoamigdalitis y fiebre reumática y puede llegar hasta infecciones invasivas graves como shock tóxico, fascitis necrotizante, neumonía y celulitis, entre otras

Te puede interesar