En medio de gran conmoción EE.UU. se prepara para la llegada del huracán Florence [FOTOS]

El potente huracán Florence ser acerca a Estados Unidos. Carolina del Sur y Carolina del Norte ya preparan la evacuación de millones de residentes.
 

El potente huracán Florence ser acerca a Estados Unidos. Carolina del Sur y Carolina del Norte ya preparan la evacuación de millones de residentes.
 

Máxima alerta en Estados Unidos ante la inminente llegada del potente huracán Florence. Actualmente, ya es de categoría cuatro, pues alcanzó vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y siguió su camino hacia el sureste de EE.UU. En Carolina del Sur ya anunciaron la evacuación de un millón de residentes, mientras que Carolina del Norte también prepara el mismo procedimiento para la mañana del martes.

La alarma de los estadounidenses es tal que los residentes de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia se lanzaron a los supermercados a buscar provisiones ante la inminente llegada del huracán Florence. Mientras que las calles lucen

Mientras tanto, los litorales lucen desiertos, ya que las banderas rojas ya han sido colocadas para advertir a las personas que no ingresen al agua. Los residentes acudieron masivamente a preparar suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas.

La ferocidad del huracán Florence

Y aunque en Carolina del Norte  y Carolina del Sur las evacuaciones aún no se han ejecutado , la oficina de Roy Cooper, gobernador del lugar reconoció que ya se están sintiendo los efectos del huracán Florence. La costa del Estado presenta fuertes marejadas, corrientes y oleaje. "Todos en Carolina del Norte deben mantenerse atentos a Florence y prepararse para su impacto más avanzada la semana", advirtió Cooper.

La oficina del gobernador de Virginia, Ralph Northam, describió al huracán Florence como posiblemente el "huracán más importante en décadas" para el estado, y advirtió sobre "inundaciones catastróficas, fuertes vientos y, posiblemente, cortes generalizados de energía".

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán Florence.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, actualizó su información luego de que su avión "cazatormentas" reportara la "aceleración continuada y rápida" de "Florence", que está a 925 kilómetros de Bermuda y a 1.985 de Cabo Fear, en el estado de Carolina del Norte.

Apenas al mediodía declaraba que "ya es un huracán de categoría cuatro (de las cinco que mide la escala Saffir-Simpson)".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló un mitin programado para el viernes en Jackson, Mississippi, por seguridad. La ciudad es una de las posibles víctimas de los vientos y agua que arrastra Florence.

Según señalan los especialistas, setiembre es el mes más activo para los huracanes en el Atlántico. Actualmente hay otros dos huracanes circulando pero que aún no suponen una amenaza: Isaac, que está camino de atravesar las Antillas Menores (que incluyen a Barbados y Santa Lucía) y Helen, categoría 2, que se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO