Mueren 35 personas tras una explosión de gas en Nigeria

En Nigeria una gran cantidad de personas sufrieron quemaduras por la explosión. Testigos aseguraron que ayudaron a sacar a las 35 víctimas, mientras una docena de vehículos se incendiaban. 

10 Sep 2018 | 18:00 h

En Nigeria una gran cantidad de personas sufrieron quemaduras por la explosión. Testigos aseguraron que ayudaron a sacar a las 35 víctimas, mientras una docena de vehículos se incendiaban. 

Este lunes, en el centro de Nigeria, una gran explosión mató a 35 personas, las cuales quedaron irreconocibles. 

En Lafia, específicamente en el estado de Nasawara (Nigeria) gran cantidad de personas sufrieron quemaduras por la explosión. Testigos aseguraron que ayudaron a sacar a las 35 víctimas mientras una docena de vehículos también se incendiaban. 

Vale destacar que los heridos por la explosión tuvieron que ser llevados a hospitales cercanos de Nigeria en motocicleta, puesto que no había ambulancias disponibles. 

A través de la red social de Twitter, Bulola Saraki, el presidente del parlamento de Nigeria dijo que la explosión "fue horrorosa" y que al mismo tiempo había hablado con con lo sobrevivientes. 

Bulola mostró sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Es importante saber que muchos comerciantes de gas operan en minialmacenes de ciudades en Nigeria, y por ello, han ocurrido varias explosiones.

El pasado mes de enero, el estado Lagos, también en Nigeria, murieron 10 personas a causa de una explosión

Según la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias nigeriana (SEMA) la explosión se originó por un camión cisterna que transportaba gas. 

El director en funciones de la SEMA, Usman Ahmed, por medio de testigos presenciales, informó que la explosión ocurrió durante una descarga del gas. 

"Hemos confirmado 35 muertos y más de un centenar de heridos. La mayoría de los fallecidos habían acudido al lugar del accidente para saber qué estaba pasando", relató la Agencia, quienes ya investigan el incidente.

 El accidente ocurrió en una gasolinera de la carretera entre las localidades de Lafia y Makurdi. La vía comunica la capital, Abuya, con el norte y el sur del país.

Otro caso. 

Unas cuatro personas resultaron heridas luego de la explosión de pirotécnica durante las celebraciones en honor al señor de la Misericordia en la colonia de Los Reyes Coyoacán, México.

El incidente ocurrió el domingo en la Plazuela de los Reyes, al sur de la Ciudad de México.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos, investigan para determinar el origen de la explosión en México

Te puede interesar