Utilizan veneno de la rana mono grande de Sudamérica para curarse

Afirman que después de recibir el veneno experimentan una limpieza profunda del cuerpo y una mejora de salud. Científicos advierten que no está probado.

Afirman que después de recibir el veneno experimentan una limpieza profunda del cuerpo y una mejora de salud. Científicos advierten que no está probado.

Un exótico medicamento está siendo utilizado como cura para mejorar la salud. El veneno de la rana mono grande es usada por los chamanes par limpiar el cuerpo de las personas. Este veneno es conocido como kambó, y está hecho a partir de las secreciones de la rana phyllomedusa bicolor. Ha sido utilizado por años en la amazonía como medicina natural.

Los chamanes o naturistas entrenados realizan un ritual a las personas que desean experimentar este medicamento exótico. Realizan quemaduras en la piel de la persona que desea limpiar su cuerpo y colocan el kambó sobre la herida. Lo que sigue es una reacción de defensa del cuerpo, que expulsa el veneno a través del vómito y la diarrea.

Según sus defensores, esta práctica mejora la salud, pues fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y la purga limpia el cuerpo de toxinas. Quienes lo experimentan, cuentan que el ritmo cardíaco se acelera, la presión aumenta y el cuerpo expulsa todas las impurezas. El tiempo de recuperación depende de cada persona, pero suele ser breve.

El kambó se suele utilizar también en las ceremonias de preparación de ayahuasca. Es importante que su aplicación sea realizada por una persona experimentada. Después de la sesión, puede aliviar el dolor provocado por diversas enfermedades y producir una sensación de bienestar. Además, prepara al cuerpo para luchar contra las infecciones, ya que aumenta la actividad de los glóbulos blancos, responsables de la defensa de nuestro cuerpo.

Su uso está permitido en Estados Unidos, pero no ha recibido el respaldo de la medicina tradicional. Los médicos aducen que los supuestos beneficios del veneno de la rana mono grande no están comprobados científicamente.

Te puede interesar