Magnate del sexo se lanza como candidato en elecciones de Brasil

El dueño de uno de los cabarets más conocidos de Brasil quiere ser un representante congresal. El anuncio de su candidatura fue acompañado de cerveza gratis.

9 Sep 2018 | 9:14 h

El dueño de uno de los cabarets más conocidos de Brasil quiere ser un representante congresal. El anuncio de su candidatura fue acompañado de cerveza gratis.

En las elecciones de Brasil ha aparecido un nuevo personaje, el magnate del sexo. Se llama Oscar Maroni y es un acérrimo crítico de Lula Da Silva. El dueño de un cabaret en San Pablo pretende ocupar un escaño dentro de la Cámara de diputados de su país.

La oposición a Lula Da Silva no es reciente. El dueño del club nocturno Bahamas prometió regalar 9 mil latas de cerveza si Da Silva era detenido. Cuando el expresidente de Brasil fue apresado, Marconi celebró una fiesta en la que repartió la bebida a todos los presentes. Acompañado de mujeres con trajes de carnaval y tocados de plumas, Oscar Marconi apareció vestido de preso.

La candidatura de Oscar Maroni no ha estado exenta de polémica. Su primer vídeo de campaña, en la que una mujer mostraba el trasero mientras él lanzaba sus propuestas, ya ha sido vetado. La entidad que fiscaliza las elecciones en Brasil decretó que esta publicidad fuera retirada por cosificar a la mujer de manera denigrante. "Hacen apología de la prostitución y expone a las mujeres como mercadería en una situación degradante", dijo la fiscalía.

Oscar Maroni ha defendido su candidatura a la Cámara de diputados de Brasil. Alegó que el video en el que la mujer, vestida con una blusa y una tanga, aparecía de espaldas y movía el trasero cuando él le preguntaba si le parecía bien la situación política del país, era su forma de ganarse el voto popular en las elecciones. Adujo que la mujer no cobró dinero por el vídeo. "La mujer que aparece en la propaganda fue invitada a participar y ella aceptó. No cobró nada. Es libertad de expresión. Yo defiendo el libre arbitrio de la mujer y que ella utilice su cuerpo como ella quiera", declaró, según el medio citado.

El primer spot de Maroni fue vetado por la fiscalía electoral.

Te puede interesar