YouTube: salvan a cebra recién nacida de morir ahogada

Un video de YouTube muestra cómo la cría de una cebra se puso de pie a los cinco minutos de haber nacido, y tras un tropiezo, casi se ahoga.

Un video de YouTube muestra cómo la cría de una cebra se puso de pie a los cinco minutos de haber nacido, y tras un tropiezo, casi se ahoga.

El zoológico Bioparc Valencia, en España, fue escenario de un hecho de angustia y felicidad, tras el nacimiento de una cebra, quien a los cinco minutos de llegar al mundo, se puso de pie, dio sus primeros pasos, y sin querer cayó a una ría. Todo fue registrado en un video que ya es viral en YouTube.

Según la información compartida en la descripción del material fílmico, este episodio sucedió el último miércoles, y fue filmado por algunos curiosos turistas, quienes se quedaron en la zona para registrar el nacimiento de la cebra, sin saber que pocos minutos más tarde serían testigos de un hecho que casi termina en tragedia.

El video compartido en YouTube inicia presentando el natalicio de la cebra, quien se esforzó para salir de placenta desde sus primeros instantes en este mundo, objetivo que lograría cinco minutos después.

Al sentirse libre, y ya de pie, la pequeña cebra da sus primeros pasos, pero es víctima de su débil equilibrio, lo que provoca que caiga a una ría que estaba cerca al lugar de su nacimiento.

Según información de el diario El confidencial, tras el tropiezo del animal, el departamento técnico del zoológico español activó el protocolo previsto para este tipo de casos, lo que conllevó a que dos cuidadores llegaran con prisa al lugar para auxiliar a la cebra.

En las imágenes difundidas en YouTube se escucha claramente los comentarios de los turistas presentes, lo mismo que demostraría los instantes de preocupación que se vivió.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO