Sobrevive bebé que nace pesando menos de medio kilo en Reino Unido

Un bebé prematuro ha desafiado las probabilidades de vivir. La lucha de sus padres y la suya propia se han convertido en un ejemplo de vida en Reino Unido.

Un bebé prematuro ha desafiado las probabilidades de vivir. La lucha de sus padres y la suya propia se han convertido en un ejemplo de vida en Reino Unido.

En Reino Unido, un bebé que nació con 350 gramos se ha convertido en sobreviviente más joven de su país. Theo Taylor había dejado de crecer cuando aún estaba dentro del vientre de su madre.

Su madre Helen había sido diagnosticada por los médicos como una mujer con síndrome de ovario poliquístico. Según los especialistas de la salud, ella nunca podría tener hijos, sino que experimentaría una menopausia temprana. Sin embargo, Helen quedó embarazada y decidió tener al bebé.

Aún así, los médicos no le dieron esperanza de que su gestación terminara con un final exitoso. Cuando tenía 22 semanas de embarazo, los médicos le dijeron que el pequeño tenía pocas posibilidades de sobrevivir. El matrimonio tuvo que considerar la opción del aborto, pues en Reino Unido es legal hasta la semana 24.

“Nos preguntaron si queríamos ayuda médica para él, dado lo prematuro que era”, comentó la madre, según recoge La Gran Época. “Les dije a los doctores que si salía respirando, quería que hicieran todo lo que pudieran, y eso hicieron”. El bebé nació con 26 semanas. Hoy, aproximadamente seis meses después, su caso se ha convertido en una lección de perseverancia.

Según el testimonio de sus padres, al nacer Theo Taylor medía menos que la palma de un adulto. Los médicos habían encontrado restos de fluido alrededor de su corazón. Hoy Theo ya ha alcanzado el peso de un bebé normal, superando los 3 kilogramos. Además, el cuerpo médico del centro de salud donde nació le augura una fuerte resistencia a las enfermedades, ya que pudo sobrevivir a pesar de las condiciones de su nacimiento.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO