Alertan cuál es el objeto con más gérmenes del aeropuerto

Si viajas en avión tu comida se deposita en el objeto que contiene las bacterias causantes del resfrío común. 

Si viajas en avión tu comida se deposita en el objeto que contiene las bacterias causantes del resfrío común. 

Si viajas en avión, las bandejas de plástico han resultado ser el objeto con más gérmenes en un aeropuerto. Gracias a ellas, tu salud corre mayor riesgo cuando pruebas tus alimentos que en el baño del aeropuerto. Un estudio realizado por científicos de dos casas de estudio superior de Reino Unido y Finlandia determinó que el área con mayor cantidad de bacterias de un aeropuerto son las bandejas de alimentos.

En estas bandejas de plástico, según el estudio realizado por la Universidad de Nottingham y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar son las que concentran mayor cantidad de gérmenes.

El estudio se llevó a cabo en el aeropuerto Helsinki, de Finlandia, considerado el más importante del país nórdico. Los científicos recogieron muestras de las áreas comunes visitadas por los turistas. Estas incluyeron áreas como las escaleras mecánicas, los ascensores y los excusados del baño del aeropuerto

El informe permitió concluir que las bandejas del aeropuerto finlandés eran las áreas que tenían rinovirus, bacteria que causa la gripe. Además, aunque los microbios no pueden causar enfermedades de manera directa, sí pueden incrementar la posibilidad de contraer un resfrío común a los pasajeros.

Otro estudio llevado a cabo por la web Travelmath también arrojó el mismo resultado en el 2015. Las bandejas de comida representaban un peligro para la salud. Dicho estudio fue realizado tomando muestras de cinco terminales de aeropuertos y en un número similar de vuelos de aerolíneas. El segundo lugar más contaminado según ese informe, fue la salida del aire acondicionado. Los baños, por el contrario, fueron uno de los lugares con menor número de gérmenes, ya que los limpian continuamente.

Te puede interesar