WhatsApp: harto de mensajes demandó al administrador del grupo

Un doctor que fue agregado a un grupo de WhatsApp se cansó de recibir mensajes “molestos e inútiles” a través de la red social y demandó al administrador.

7 Sep 2018 | 10:27 h

Un doctor que fue agregado a un grupo de WhatsApp se cansó de recibir mensajes “molestos e inútiles” a través de la red social y demandó al administrador.

En Arabia Saudita, un hombre demandó al administrador de un grupo de WhatsApp. Según su testimonio, recogido por Agencia EFE, el doctor se cansó de recibir “mensajes inútiles y molestos” de personas de un grupo al que lo habían agregado sin su consentimiento. "Nunca respondí nada y seguí mirando estos mensajes inútiles que me enviaban. Videos tontos, noticias falsas y rumores", dijo el saudí.

El doctor había sido agregado al grupo de WhatsApp después de haber regresado de su peregrinación a La Meca, la cual realizan los musulmanes y es más conocida como el Haiji. El hombre se quejó de que estos mensajes le hacían perder el tiempo. Por eso, guardó todos los mensajes que le enviaron durante un año y lo presentó como evidencia en la demanda interpuesta ante el administrador del grupo de la conocida red social.

Este caso se conoció a través de los redes sociales. Varios usuarios ironizaron con el hecho de que el musulmán decidiera denunciar al administrador en vez de salir del grupo o bloquearlo. Según su propio abogado, Khaled Abou Rashed, él tendría que confirmar que este contenido enviado a través de WhatsApp lo perjudicó de alguna manera.

Demandas aceptadas por el uso de redes sociales de mensajería

Un caso similar fue conocido en la India, país donde los administradores de los grupos de redes sociales son responsable por los contenidos que allí se publican. En este año, un joven de 21 años fue condenado a 5 meses en la cárcel, por no depurar contenido considerado ofensivo por las autoridades de la India.

Otro caso favorable al demandante que involucró a una red social de mensajería sucedió en Taiwán. Una mujer obtuvo el divorcio gracias a que su esposo no respondía sus mensajes en la plataforma Line, competencia de WhatsApp.

Te puede interesar