Sismos de 5,8 y 5,6 sacuden Chile y Panamá

El sismo en Chile se sintió en las regiones de Atacama y Coquimbo. Por otro lado, en Panamá, alcanzó las provincias de Darién y la ciudad de Panamá.

El sismo en Chile se sintió en las regiones de Atacama y Coquimbo. Por otro lado, en Panamá, alcanzó las provincias de Darién y la ciudad de Panamá.

Durante el transcurso de la noche de este jueves, un fuerte sismo de 5,8 en la escala de Ritcher sacudió al país sureño de Chile. Así lo informó la cuenta oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

A través de su cuenta de Twitter, la ONEMI informó que el epicentro del sismo en Chile se registró en las regiones de Atacama y Coquimbo. Por el momento, se encuentran trabajando en realizar las averiguaciones pertinentes.

Así mismo, no se han reportado daños a personas, ni tampoco alteraciones a los servicios básicos o daños en las infraestructuras. Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo que fue de 5,8 en la escala de Ritcher se registró a 35 Kms al sureste de Alto del Carmen.

Por otro lado, el servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), indicó que las características del sismo no han reunido las condiciones necesarias para que se produzca un tsunami en las costas de Chile.

Minutos antes, ocurrió un sismo en Panamá y otro en Ecuador. En el primero, tuvo una magnitud de 5,6, el cual alcanzó las provincias de Darién y la ciudad de Panamá, donde no se han indicado ningún tipo de daños en la ciudad. En el segundo, la escala fue de 6,6 alcanzando las regiones fronterizas de Tumbes, Piura y Cajamarca, en Perú.

En las últimas horas hubo una cadena de sismos que sacudieron los tres países; sin embargo, no se llegaron a registrar daños en ninguno de los mencionados.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO