Más de 3000 personas son evacuadas por fuga de gas cloro en Venezuela

El estado de Anzoátegui (Venezuela) fue escenario de una fuga de gas cloro tras la explosión del cilindro que contenía el elemento tóxico.
 

El estado de Anzoátegui (Venezuela) fue escenario de una fuga de gas cloro tras la explosión del cilindro que contenía el elemento tóxico.
 

En medio de la crisis en Venezuela, Caracas recibe la noticia de que una fuga de gas cloro causa la intoxicación de catorce personas y 310 familias fueron evacuadas en el sector La Floresta del estado de Anzoátegui, en el este de Venezuela.

La información fue difundida por el gobernador de Anzoátegui, el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Antonio Barreto Sira. A través de un tweet expresa que la denuncia ha sido formulada y que la fuga de gas cloro se hallaba en expansión. También señala que, ante el peligro del elemento tóxico, evacuaron a 3000 personas con la finalidad de proteger su salud.

A través de diversas publicaciones, Antonio Barreto Sira también detalla que aunque ocho niños fueron llevados hacia el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, siete de ellos ya se encontraban estables al promediar las 10:00 a.m., mientras que un bebé de un año aún presentaba complicaciones, aunque no detalló la condición del menor. Sin embargo, al final del día se sabe que fueron catorce los menores afectados.

Una vez que se conoció el incidente, las autoridades activaron los respectivos planes de atención en el Hospital Luis Razetti  y el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara.  Vale precisar que la fuga de cloro originó que 310 familias fueron evacuadas, por ello la suma de 3000 personas.

En total, 14 menores y siete adultos fueron auxiliados tras ser intoxicados por la nube de gas cloro. En suma, 21 afectados directos.

El gobernador señaló que, según los reportes que maneja, "hubo un problema con una bombona que explotó y dañó un cilindro que generó la fuga del gas creando una nube" y por esta razón se "procedió a la evacuación de los residentes de la comunidad".

Asimismo, Antonio Barreto Sira señaló que la prioridad de su estado era “salvar vidas” y aprovechó para pedir a los habitantes del lugar afectado mantener la calma.

El incidente fue atendido por el equipo de Protección Civil, los bomberos y funcionarios de la Corporacion de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea).
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO