Italia: Turistas que coman en las calles de Florencia serán multados

La norma que prohíbe ingerir alimentos en las calles de esta ciudad de Italia entró en vigencia esta semana

La norma que prohíbe ingerir alimentos en las calles de esta ciudad de Italia entró en vigencia esta semana

En Florencia (Italia) es común ver a turistas almorzar o cenar en las calles de la ciudad para ahorrarse los gastos de ir a un restaurante. Sin embargo, un decreto de Dario Nardella, alcalde de Florencia, ha prohibido esta acción y quienes no acaten la regla, tendrán que pagar una multa de 500 euros (575 dólares).

Esta normativa que prohíbe a los turistas ingerir alimentos en aceras, calles o entradas de edificios durante las horas del almuerzo o cena, entró en vigencia esta semana y será válida hasta el 6 de enero de 2019, fecha en la que concluye la temporada de vacaciones en Italia.

Para suerte de los visitantes, la regla aplica solo en ciertas zonas  de la ciudad de Florencia, incluidas las calles cerca de la Galería Uffizi,  y en el horario específico del almuerzo (de 12:00 a.m. a 3:00 p.m.) y la cena (de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.). Esta medida fue implementada por Nardella con el objetivo de “combatir a los turistas maleducados”

Hombre que nadó desnudo en Roma

En Italia se comenzaron a implementar medidas más estrictas para sus visitantes desde que un sujeto nadó desnudo en la Fontana de Trevi (Roma) el año pasado.  

Se trataba de un hombre de nacionalidad española que dijo llamarse Manolo y tener 30 años de edad. Otros turistas que se encontraban cerca comenzaron al grabar el hecho, subieron los videos a Youtube e inmediatamente el material se hizo viral.

Medios locales condenaron la acción y la catalogaron como una ofensa al patrimonio. Manolo fue acusado por resistencia a la autoridad y violencia nacional.

Te puede interesar