Héroe de cuatro años salva a su madre llamando al número de emergencias

Estefany Lujan
5 Sep. 2018 | 09:46h

A pesar de que la vida de su madre se apagaba, el niño se mantuvo en calma y la salvó llamando al número de emergencias.

A un paso de la muerte. Una mujer en España salva de morir tras la rápida reacción de su pequeño hijo. El menor de cuatro años llamó al número de emergencias español 112 al ver el grave estado de salud de su madre.

La mujer padece una enfermedad crónica y durante la tarde del lunes se hallaba tumbada en el suelo, desorientada y apenas podía moverse, según manifestaron fuentes del Centro de Emergencias de Castilla y León.

PUEDES VER: Facebook: polémica por párroco que da violento trato a niños frente a sus padres [VIDEO]

Cuando el niño la encontró en dicha situación procedió a llamar al número de emergencias. Las alabanzas a su acción también se dan porque a pesar de su corta edad supo guiar a la ambulancia facilitando su dirección.

Apenas llegó la ambulancia, la mujer fue atendida en su domicilio por los efectivos sanitarios. Esto porque el pequeño también tomó la decisión oportuna de abrir la puerta de su casa a la ambulancia.

Durante el transcurso de la llamada, el menor también fue capaz de poner al teléfono a su madre con uno de los médicos de la sala para que este supiera, con mayor exactitud, qué es lo que pasaba con la salud de la mujer.

Su heroicidad incrementa si se toma en cuenta que el menor mantuvo la serenidad en todo momento. Incluso fue capaz de tranquilizar a su hermanita de tan solo 24 días. La niña se encontraba en medio del llanto más terrible y su hermano mayor supo actuar con el fin de calmar su ansiedad.

El 112 ha publicado en sus perfiles en redes sociales este hecho, con una "matrícula de honor" al tratarse de un pequeño de cuatro años, y ha generado reacciones de admiración.

Además, a través de las redes sociales el 112 manifestó su alegría ante el buen proceder del pequeño. También felicitó a la familia del menor por la enseñanza que le dieron en materia de primeros auxilios,gracias a la cual pudo facilitar todos los datos de lo que ocurría manteniendo la calma. "Nos dejó a todos impresionados", señala en un mensaje.