Mundo

Esto fue lo que pidió Nicolás Maduro a los empresarios de Venezuela

La Republica
Marianhe Araque

Nicolás Maduro puso en marcha un programa frente a la crisis, que incluye nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda, y una devaluación de 96%. 

El presidente Nicolás Maduro le pidió a los empresarios venezolanos pagar impuestos, poniéndoles como ejemplo los procesos por evasión en España contra los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

"Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo persiguieron con una diferencia que tenía entre el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar. Hasta iban a meter preso a Cristiano Ronaldo, a Messi, a Neymar", dijo Maduro ante industriales a quienes entregó créditos.

PUEDES VER Nicolás Maduro habilitará aviones a venezolanos que se quieran regresar

"Lo que les pido es que trabajemos por Venezuela, que produzcamos más arroz, más carne, más leche, más zapatos (...), que respetemos la ley", agregó el mandatario en cadena televisiva, al señalar que en Estados Unidos y Europa la evasión fiscal se castiga con cárcel.

Cristiano Ronaldo fue fichado este verano por la Juventus procedente del Real Madrid por 100 millones de euros (115 millones de dólares), cifra récord en el club merengue.

PUEDES VER Gobierno de Venezuela repatriará a ciudadanos de Perú, Ecuador y Argentina

Antes de su salida del Real Madrid, el astro portugués alcanzó un acuerdo con el fisco español para pagar 18,8 millones de euros (22 millones de dólares) y evitar una pena de dos años de prisión. 

El caso se relacionaba con supuestas irregularidades en la tributación por sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

El argentino Messi, estrella del Barcelona, enfrentó un juicio similar meses antes. También el brasileño Neymar, exculé y hoy en el París Saint Germain, pasó una situación semejante durante su etapa en el equipo azulgrana.

PUEDES VER La singular caricatura de The New York Times: "La gestión salvaje de Nicolás Maduro"

Maduro puso en marcha el pasado 20 de agosto un programa frente a la aguda crisis económica venezolana, que incluye nuevos billetes que restaron cinco ceros a la moneda local, el bolívar, y una devaluación de 96%; además de alzas de la gasolina y los impuestos.

El mandatario socialista acusa a empresarios de hacer parte de una "guerra económica" promovida por el gobierno de Estados Unidos para derrocarlo.

El día de ayer, 11 países de Latinoamérica se reunieron en Ecuador para pedirle a Maduro que acepte la ayuda humanitaria para tratar a aquellas personas que han emigrado a países como Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Además de ello, pidieron al Gobierno de Venezuela que tome medidas para entregar los pasaportes y cédulas y de esa forma, lograr una migración más ordenada.