Piden a Indonesia prohibir la venta de carne de perro y gato [VIDEO]

Activistas a favor de la vida de los animales han pedido a las autoridades de Indonesia prohibir el comercio de carne de perro y gato.

Activistas a favor de la vida de los animales han pedido a las autoridades de Indonesia prohibir el comercio de carne de perro y gato.

Perros y gatos muertos son exhibidos como alimento en el mercado de la isla de Cáceres, en Indonesia. Razón por la que los activistas han solicitado a las autoridades del país restringir el comercio y consumo de estos animales domésticos.

Miembros de Dog Meat-Free Indonesia (DMFI), grupo que incluye oenegés locales e internacionales publicó como estos animales eran golpeados, asesinados y quemados en el mercado “extremo” de Tomohon.

"Los perros y gatos que vimos en Tomohon fueron quemados con soplete mientras seguían vivos (...) y se hizo todo a la vista de niños muy jóvenes", dijo Lola Webber, de la Fundación Change For Animals a través de un comunicado.

A través de un video de YouTube se puede ver a los animales hacinados en jaulas, algunos amarrados y otros intentando escapar. Los turistas y residentes parecen estar acostumbrados a este panorama ya que pasean tranquilos entre perros y gatos calcinados.

Vale recordar que las autoridades de dicho país se habían comprometido a regular esta comercialización y eliminar del mercado la carne de estas mascotas tanto como de animales exóticos.

Sin embargo, los activistas denunciaron que la venta continúa en diversos mercados en Célebes y que esta surtida gracias al contrabando de mascotas de otras provincias. Al respecto, el DMFI advirtió que este negocio dificulta la lucha de enfermedades como la rabia.

A través de este video de YouTube ver cómo es el día a día dentro de uno de los populares mercados “extremos”:

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO