En México matan alcalde Félix Aguilar: van 41 candidatos en 1 año

Postular al sillón municipal se ha convertido en una actividad riesgosa en México. Esta semana asesinaron a Félix Aguilar Caballero, alcalde de Nopalucan.

Postular al sillón municipal se ha convertido en una actividad riesgosa en México. Esta semana asesinaron a Félix Aguilar Caballero, alcalde de Nopalucan.

Otro asesinato de una autoridad edil azota México. Félix Aguilar Caballero, alcalde recién elegido de Nopalucan, fue atacado con arma de fuego mientras transitaba por una carretera rural en Puebla. Él fue interceptado de noche en el crucero entre Santa María Ixtiyucán y Nopalucan, el municipio que lo había elegido.

Félix Aguilar Caballero fue encontrado con impactos de bala en la parte superior de su cuerpo. El hombre de 60 años de edad había recibido disparos en el tórax y en la cabeza. Su asesinato se da poco antes de un mes de asumir el cargo para el que fue electo. El 15 de octubre iba a comenzar su gestión municipal. La autoridad mexicana había conseguido el voto popular postulando por el Partido Verde.

Sin embargo, Félix Aguilar estaba vinculado, según la policía de México, a traficantes de combustible. "Se presume un ajuste de cuentas, tenemos una línea de investigación de hace tiempo, donde se le vincula con el robo al tren (de carga) y robo de hidrocarburo. No descartamos que sea uno de los motivos", dijo  José Tlachi Meneses, en calidad de representante de la policía de Puebla, según recoge Infobae.

Las elecciones en México no han estado exentas de temor. Tal como publica el citado medio, 40 candidatos políticos pidieron protección policial. Según las cifras del departamento de Seguridad, 41 candidatos candidatos han sido asesinados en el último proceso electoral. La consultora Etellekt ha registrado 44 asesinatos a candidatos y precandidatos en México, durante los últimos 12 meses.

Te puede interesar