Estados Unidos: envenena a su esposo con gotas para los ojos

La muerte de Steven Clayton había sido considerada un accidente. Luego de recibir la autopsia, la policía de Estados Unidos acusó un homicidio.

La muerte de Steven Clayton había sido considerada un accidente. Luego de recibir la autopsia, la policía de Estados Unidos acusó un homicidio.

El asesinato planificado en Estados Unidos con gotitas para los ojos fue descubierto tras un examen de autopsia. Hace poco más de un mes, el cuerpo de Steven Calyton fue encontrado sin vida en la entrada de su casa, en Carolina del Sur. El hombre de 64 años, era un conocido empresario de la industria farmacéutica. Su muerte, ocurrida el 21 de julio pasado, se atribuyó a un accidente.

En Estados Unidos, el empresario era conocido también por su casa, ubicada en Lake Wylie. Esta era una réplica de la vivienda en Mount Vernon del expresidente George Washintong. La casa de Steven Clayton y una propiedad colindante suya, estaban valorizadas en 800 mil dólares y 400 mil dólares, aproximadamente.

Este viernes pasado su viuda, Lana Sue Clayton, fue arrestada por la policía de los Estados Unidos acusada de matar a su esposo. Según la policía norteamericana, los resultados de la autopsia revelaron cantidades anormales de tetrahidrozolina, un químico usado para aliviar la descongestión nasal y componente de gotas para los ojos. La ingesta de grandes cantidades de este fármaco es tóxica y ya se han registrado casos de envenenamiento. Por eso, decidieron interrogarla.

Lana Sue Clayton, de 52 años, admitió haber asesinado a su marido. Según su propia versión, ella mezcló el medicamento de las gotitas para los ojos con la comida de él, ya que el fármaco se puede adquirir sin receta. Las autoridades policiales de Estados Unidos le han levantado los cargos de asesinato y manipulación maliciosa e ilícita de alimentos. Aún no se conoce el móvil del asesinato, ya que Sue Clayton ha preferido mantener silencio sobre el asunto. No se ha descartado que la motivación sea de carácter económico, ya que los dos inmuebles del matrimonio sumaban más de 1200 mil dólares.

Te puede interesar