El video más impactante del tifón que arrasa con todo en Japón

Carmen Merino
3 09 2018 | 20:01h

La población en Japón se mantiene alerta ante el riesgo de inundaciones y derrumbes

Jebi, el tifón más poderoso que se ha visto en Japón desde 1993, ha dejado hasta el momento 6 fallecidos y aproximadamente 160 personas heridas.

Según la cadena estatal NHK, los accidentes fueron causados por fuertes rachas que viento que arrancaron pedazos de techos y fachadas de numerosos edificios y voltearon centenares de automóviles e incluso camiones y autobuses en ciudades como Kioto u Osaka.

PUEDES VER Tormenta Gordon golpea sur de Florida y podría convertirse en huracán

No se había catalogado un huracán como “muy fuerte” en Japón desde 1993, cuando otro fenómeno metereológico de las mismas características dejó 48 muertos y desaparecidos.

Al menos 50.000 hogares quedaron sin electricidad tras el paso de Jebi en las ciudades afectadas. Este fenómeno también provocó que el mar se eleve 2,4 metros en la bahía de Osaka, donde se encuentra el tercer aeropuerto con más tráfico aéreo del país, después de Haneda y Narita.

Esta zona del país se encuentra parcialmente paralizada pues se cancelaron aproximadamente 700 vuelos nacionales e internacionales y operadores ferroviarios suspendieron el servicio de las dos principales líneas Shikansen (alta velocidad).

Se prevé que el fenómeno meteorológico avance hacia el norte por la costa occidental de Japón hasta alcanzar la isla septentrional de Hokkaido el miércoles, y aunque se sabe que la intensidad del Jebi disminuirá, la población se mantiene alerta ante el riesgo de inundaciones y derrumbes.

Video Recomendado