Impala se atasca en una poza de barro y turista acude a su rescate [VIDEO]

 Un pequeño impala silvestre se hallaba en apuros y entonces sucede lo inesperado, según registra video de YouTube.

 

 

 Un pequeño impala silvestre se hallaba en apuros y entonces sucede lo inesperado, según registra video de YouTube.

 

 

El Parque Nacional Kruger es el escenario donde sucede un sorprendente caso de rescate animal. Sumergido en una poza de barro, la desesperación embargaba a un impala silvestre, ya que resultaba imposible escapar. Entonces acude a su rescate un turista que se hallaba de paso. Con un fuerte tirón de cuernos lo liberó de la muerte, según se observa en el video de YouTube.

Lo más paradójico del asunto es que este animal escapa de morir gracias a la intervención humana en un parque nacional que se configura como la reserva de caza más grande de Sudáfrica. El héroe del impala es Steve Haley, quien señaló que solo se hallaba de safari en el lugar y vio al desesperado animal desde su auto.

Por fortuna para el impala, Haley se compadeció de su crítica situación. Las imágenes del video de YouTube registran los momentos de angustia del animal. Una vez liberado, es tal el asombro del impala que se queda petrificado a lado de la poza de barro en la que estuvo atrapado, luego toma un poco de aliento y procede a unirse a la manada.

El amable rescatista es procedente de Canterbury, Inglaterra.  Él dijo: "Estuve solo durante un auto safari en el que tomé una tienda de campaña, alquilé un auto y acampar en el parque durante ocho semanas".

El Parque Nacional Kruger es el más famoso de los 400 parques y reservas naturales con que cuenta Sudáfrica. Una extensión de bosque original  de unos 18.989 kilómetros cuadrados en el que viven en libertad ejemplares de casi toda la fauna africana.
 

Te puede interesar