Estados Unidos: Tiroteo en California hiere a 10 hombres que dormían

De los diez heridos, tres están en peligro de muerte por el tiroteo. La policía de Estados Unidos aún no atrapa al sospechoso.

De los diez heridos, tres están en peligro de muerte por el tiroteo. La policía de Estados Unidos aún no atrapa al sospechoso.

Un nuevo tiroteo se desató en Estados Unidos. Esta vez el ataque se perpetró en el área común de recreo de un complejo de departamentos en San Bernardino, California. El tiroteo hirió a diez adultos que estaban durmiendo. Tres de los heridos están en estado crítico y no se sabe si sobrevivirán.

Según la policía de Estados Unidos, el tiroteo ocurrió cuando algunos habitantes del complejo ubicado en el lado este de la ciudad estaban jugando a los dados. Iban a dar las once de la noche cuando los efectivos policiales recibieron una llamada de alerta de disparos.

Autoridades policiales de California presumen que se registraron otros disparos minutos antes de que se desatara el tiroteo. Aparentemente, hubo intercambio de disparos en los que se utilizaron rifles y pistolas. Sin embargo, ninguna de estas armas pudo ser encontrada en la escena. Incluso algunas de las personas involucradas no han colaborado con la policía.

Este hecho de violencia ocurre una semana después del tiroteo en Florida, en el que David Katz abatió a 3 personas y dejó heridas a 10. Ese ataque ocurrió en Jacksonville, en Florida. Un grupo de personas se había reunido en el GLHF Game Bar para jugar un torneo virtual del juego de fútbol americano Madden.

En lo que va del año, en Estados Unidos se han registrado más de 240 tiroteos masivos, según la organización no gubertamental Archivo de la Violencia Armada. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO