NASA: comparten impactantes imágenes de una erupción solar [VIDEO]

Las erupción solar fue registrado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA el pasado 13 de agostos. 

Las erupción solar fue registrado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA el pasado 13 de agostos. 

Un grupo de científicos de la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus iniciales en inglés) capturó impresionantes imágenes de una erupción solar. El video fue registrado por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial.

Las escenas en un primer plano, fue captada el pasado 13 de agosto en un lapso de dos horas, y en tan solo 17 segundos, se pueden observar cómo las partículas se elevan y retuercen para luego volver al Sol, estrella que es rodeado por los planetas del sistema solar.

Este tipo de fenómeno espacial, sucede cuando dos puntos de la fotosfera del astro rey inyectan plasma al largo de líneas de campo magnético.

"Una prominencia solar ocurre cuando dos puntos en la fotosfera del Sol, esencialmente su superficie, inyectan plasma a lo largo de líneas de campo magnético. A medida que el plasma se eleva desde esos puntos, interactúa con las líneas del campo magnético, lo que da como resultado los movimientos de torsión y giro", dijo el periodista Tom Yulsman, quien explicó este acontecimiento en su columna para la revista Discover.

La NASA compartió este video en una de sus cuentas de Twitter, y los usuarios quedaron impresionados al ver estas escenas del sol. El video cuanta con 186 mil reproducciones en la popular red social.

El Observatorio de Dinámica Solar fue lanzado el 2010 al espacio, y viene registrando diversos acontecimientos que ocurren en el sol. No obstante, recordemos que la agencia espacial de los Estados Unidos lanzó la sonda Parker para estudiar a profundidad la estrella que ilumina nuestro planeta.

 

Te puede interesar