Sonda espacial de la NASA capta impresionante remolino en Júpiter

La NASA comparte una fabulosa imagen nítida de las nubes del Cinturón Templado del Norte de Júpiter. La fotografía fue tomada el 23 de mayo por la sonsa espacial Juno.

La NASA comparte una fabulosa imagen nítida de las nubes del Cinturón Templado del Norte de Júpiter. La fotografía fue tomada el 23 de mayo por la sonsa espacial Juno.

La sonda espacial Juno de la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus iniciales en inglés) capturó una de las impresionantes imágenes del remolino ubicado en el Cinturón Templado del Norte de Júpiter.

La fotografía fue tomada el pasado 23 de mayo por la nave espacial Juno, cuyo objeto logró aproximarse a una distancia de 11.530 kilómetros de las capas superiores del gigantesco planeta gaseoso, por encima de una latitud septentrional cerca a los 49 grados.

Según la NASA, la ubicación de las sombras ayuda los especialistas a determinar la distancia atmosférica de Júpiter, además les permite estudiar la compasión y origen del planeta mas grande del sistema solar.

La formación del remolino en el norte del planeta, se originó cuando las nubes de color blanco brillante estaban por encima de las capas nubladas, y creó unas sombras sobre ellas. Los astrónomos  Gerald Eichstädt y Sean Doran, digitalizaron esta imagen, utilizando los datos de la cámara de JunoCam, instrumento especializado para fotografiar fenómenos extraños en Júpiter.

Científicos de la NASA creen que el gigante gaseoso pudo ser clave en la formación de vida en la Tierra y otros planetas del sistema solar, ya que hace días descubrieron una gran cantidad de agua en la Gran Mancha Roja de Júpiter.

La nave espacial Juno continuará con las investigaciones en Júpiter hasta el 2022, y los astrónomos de la agencia espacial de los Estados Unidos, esperan encontrar nuevos acertijos científicos dentro del planeta.

 

Te puede interesar