NASA: La nave Mars InSight se encuentra a mitad de camino hacia Marte

La República
1 M09 2018 | 09:09h

La sonda espacial de la NASA aterrizará en la región de Elysium Planitia de Marte, para estudiar la profundidad del suelo del planeta.

El 20 de agosto, la nave espacial InSight de la NASA, había recorrido 277 millones de kilómetros desde su lanzamiento. Hoy ha logrado recorrer la mitad de camino hacia Marte, con la misión de investigar los secretos que oculta el cuarto planeta del sistema solar.

La nave aterrizará en la región de Elysium Planitia de Marte y tendrá la tarea de llevar a cabo la primera misión de estudiar, con todos sus instrumentos, el interior profundo de tierra marcianas.

PUEDES VER NASA: Júpiter tendría mucha mas agua que la Tierra [VIDEO]

El equipo de InSight calcula el tiempo antes de la llegada de la nave espacial a Marte, ya que considerarán un “día crítico” para planificar y practicar. Además, activar y verificarán los subsistemas “vitales” del objeto de la NASA.

Asimismo, InSight contará con sismómetro, el cual le permitirá detectar los movimientos telúricos de alta y baja magnitud en Marte. Dicho aparato tiene seis sensores, dos de ellos, medirán el nivel sobre el terreno en un amplio rango de frecuencia.

“Hicimos nuestras verificaciones finales de rendimiento el 19 de Julio, que fueron exitosas”, explicó el investigador principal del robot espacial del laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Por otro lado, el instrumento verificará el grado de calor que escapa de Marte, además evaluará la “perturbaciones” del eje de rotación de Marte, a través del experimento RISE.

Hemos estado usando la radio de la nave espacial desde el día del lanzamiento, y nuestras conversaciones con InSight han sido muy cordiales, por lo que estamos de acuerdo con RISE también”, dijo Banerdt.

El módulo de aterrizaje Mars InSight fue lanzado el pasado 5 de mayo hacia Marte, con la finalidad de contribuir las investigaciones científicas, y esperan que la nave espacial capture la primera imagen del Elysium Planitia.

Video recomendado