Elecciones en Brasil: Lanzan campaña para que Lula pueda postular

Irene Ignacio
31 Ago 2018 | 21:17 h

En Brasil, el Partido de los  Trabajadores insiste con la candidatura de Lula Da Silva, pese a haber sido rechazada por la justicia brasileña.

Es Lula o nadie. Esa parece ser la consigna del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) sacara al expresidente Inácio Lula Da Silva de la carrera presidencial. Bajo el lema “somos millones de Lulas”, el PT ha rechazado la decisión del TSE, que obliga al partido a presentar un nuevo candidato en el plazo de 10 días.

A través de las redes sociales, el partido ha defendido la candidatura de Lula Da Silva. Con la promesa de “traer el Brasil de Lula de vuelta”, los simpatizantes del expresidente brasileño afirmaron que nadie les impediría “defender la voluntad del pueblo”. Por ese motivo, han lanzado la campaña Somos millones de Lulas, que pretende que el expresidente tiente por sexta vez la presidencia de Brasil.

La ficha que le juega en contra a Lula Da Silva 

Lula Da Silva fue impedido de postular por el TSE en mérito a la aplicación de la ley Ficha Limpia. La ley fue impulsada por él durante su gobierno, en el 2010. Esta establece que un una persona declarada culpable en dos instancias no puede postular en las elecciones de Brasil. La ley fue aprobada para luchar contra la corrupción, la fe pública, el lavado de dinero y el patrimonio público y hoy es una traba para quien la firmó.

El panorama de las elecciones en Brasil


El que sigue como favorito en las encuestas después de Lula da Silva es el representante de la ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, seguido por la líder ambientalista Marina Silva. Por su parte, el PT aún no ha nombrado un nuevo candidato.
 

Video Recomendado