NASA: captan imagen más lejanas del sistema solar

La República
31 08 2018 | 11:43h

La sonda espacial New Horizons de la NASA recorrió mas de 172 millones de kilómetros, para capturar impresionantes imágenes lejanas al sistema solar. 

A 172 millones de kilómetros de distancia, la sonda espacial New Horizons de la NASA, que exploró Plutón, estuvo mandando una serie de sorprendentes imágenes de un pequeño mundo helado llamado Ultima Thule.  

Gracias a su cámara de largo alcance (LORRI, por sus siglas en inglés), la nave espacial logró tomar diversas fotografías del objeto espacial del Cinturón de Kuiper, conocido como 2019 MU69. Además, ha conseguido fotografiar 48 imágenes antes de su llegada a Ultima Thule, previsto el 1 de enero del 2019.

“Nuestro equipo ha determinado si última fue detectado mediante LORRI a una distancia tan grande. El resultado es claro: sí”, sostuvo, Alan Stern, investigador principal del New Horizons.

PUEDES VER NASA: Júpiter tendría mucha mas agua que la Tierra [VIDEO]

La sonda espacial tendrá una exploración en el cuerpo celesta más distante que haya realizado el ser humano hasta el momento. Su distancia esta a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra y 1.600 millones de kilómetros de Plutón.

“La imagen está llena de estrellas de fondo, lo que dificulta la detección de objetos pequeños” “En estas primeras imágenes, Ultima aparece como un punto ligeramente visible con una estrella de fondo, aproximadamente 17 veces más brillante”, ha señalado Hal Weaver.

Cabe recordar que la cámara de la nave espacial de la NASA ha batido su propio récord, ya que el pasado diciembre el New Horizons pudo capturar dos de los asteroides que orbitan en el Cinturón de Kuiper.

Video recomendado