Según Nasa, Júpiter tendría mas cantidad de agua que la Tierra [VIDEO]

La República
31 08 2018 | 06:59h

Astrónomos de la NASA captaron indicios de agua dentro en la Gran Mancha Roja de Júpiter, e incluso tendría mucho mas que la Tierra. 

El astrofísico del Goddard Space Flight Center, Gordon L. Bjoraker, y un equipo de astrónomos de la NASA, lograron evaluar indicios de agua dentro de la llamativa Gran Mancha Roja de Júpiter.

Los expertos estaban muy seguros que el hallazgo de la sustancia más importante del ser humano es escasa en Júpiter, sin embargo, la sonda espacial Galileo pudo detectar agua en el interior de la atmósfera joviana.

PUEDES VER NASA: Nave espacial Juno capta extraña imagen en las nubes de Júpiter [FOTO]

"Cuando enviamos la sonda Galileo a Júpiter, el aparato se encontró en una especie de desierto donde casi no había agua ni amoníaco. Por lo tanto, pensamos entonces que estas sustancias no estaban presentes en el planeta", dijo Gordon L. Bjoraker desde la NASA en Maryland, Estados Unidos.

Este descubrimiento se pudo comprobar gracias al instrumento ISHELL del telescopio de Infrarrojos de la NASA y el espectrógrafo del infrarrojo cercano del telescopio Keck 2, ya que los expertos lograron identificar rastros de agua líquida en la superficie de la Gran Mancha Roja.

Mate Adamkovics, astrofísico de la Universidad de Clemson, fue partícipe de la investigación, y explicó que el líquido hallado en la profundidad de la atmósfera jupiteriana, sería dos veces superior a la de nuestro planeta.

“Júpiter es un gigante de gas que contiene más del doble de la masa de todos los demás planetas combinados. Y aunque el 99 por ciento de su atmósfera está compuesta por hidrógeno y helio, incluso una pequeña fracción de agua en un planeta tan grande supondría mucha cantidad, muchas veces más agua de la que tenemos aquí en la Tierra”, dijo el Adámkovics.

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA), lanzaría la sonda espacial Juno para comprobar la suposición en Júpiter. No obstante, por el momento es poco probable que hallan señales de vida alienígena en el planeta mas gran del sistema solar.

Video recomendado