Venezolana dio a luz en carretera mientras caminaba para huir de crisis

Marianhe Araque
31 Aug. 2018 | 09:41h

La crisis en Venezuela, ha afectado a las mujeres embarazadas, que emigran hacia otro país para recibir atención médica efectiva. 

Una mujer embarazada, específicamente de Venezuela que caminaba junto a otras personas por la Autopista Sur de Bogotá, escapando de la crisis del país caribeño, dio a luz en plena carretera, cuando unas fuertes contracciones la sorprendieron.

La tarde del 30 de agosto, la mujer ya había sentido fuertes dolores. Luego de ello, rompió fuente en frente de sus compañeros, quienes buscaron ayuda para ingresarla a un hospital cercano.

PUEDES VER Gobierno de Venezuela calificó de "fake news" la crisis del país

La Policía de Colombia observó lo sucedido y ayudo a la mujer de Venezuela subirse a la patrulla, pero el bebé ya venía en camino.

Ayudada por los agentes de Bogotá, la mujer terminó dando a luz en el vehículo oficial. Otras personas que la acompañaban en su camino a Ecuador, también ayudaron en el alumbramiento.

Según el medio televisivo City TV, el bebé nació mientras la madre era trasladada al hospital Mario Gaitán Yangua en Soacha. Ambos recibieron atención pediatra y ginecológica y están fuera de peligro.

La crisis en Venezuela, ha afectado, sobre todo, a las mujeres embarazadas, que emigran hacia otro país para recibir atención médica efectiva. En Bogotá, Colombia, por ejemplo, se han atendido a 5.700 mujeres en cinta, en lo que va de año.

"Hago un llamado de atención a las autoridades nacionales y distritales para redoblar esfuerzos, para que las mujeres embarazadas que llegan de Venezuela sean identificadas y se les dé un tratamiento de asistencia médica humanitaria", dijo a RCN el concejal Rolando González.