Corea del Sur: comió sushi y le amputaron parte del brazo

La Republica
Irene Ignacio

Un hombre de 71 años de Corea del Sur desarrolló una infección luego de comer el popular platillo sushi preparado a base de productos marinos.

En Corea del Sur se le infectó el brazo a un hombre de más de 70 años tras comer sushi. El hombe tenía diabetes tipo 2 e hipertensión. Tenía pendiente, además, someterse a diálisis ya que tenía una enfermedad en estado terminal que afectaba su hígado.

Después de comer el plato de sushi con mariscos crudos, el coreano desarrolló un una infección en las siguientes 12 horas. Su mano izquierda se hinchó hasta deformarse y le causaba mucho dolor. Al tercer día, el hombre fue atendido por el área de urgencias del hospital nacional Chonbuk, ubicado en Jenjou.

PUEDES VER Mujer duerme en ataúd para tener suerte y aparece muerta

El hombre de Corea del Sur tenía una cavidad llena de sangre en toda la palma y la parte superior de la mano. Su brazo también presentaba hinchazones. Los médicos lo operaron y le administraron antibióticos. Sin embargo, 25 días después, tuvieron que amputarle parte del brazo.

Según el cuerpo médico que lo atendió, la infección del hombre se debió al Vibrio vulnificos, una bacteria que se encuentra en el área de la costa de Corea del Sur. Este bacilo se conoce popularmente como “bacteria comecarne”. Cuando se presenta en e organismo causa los síntomas de náuseas, vómito y escalofríos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) una infección por Vibrio vulnificos puede terminar en muerte para el 15% y el 30% de los casos.