Marihuana podría quedarse en leche materna hasta 6 días después de consumirla

La República
29 08 2018 | 20:44h

Un estudio ha revelado las consecuencias de consumir marihuana durante la lactancia y lo que podría causarle al bebé.

Se analizó la leche materna de 50 mujeres, quienes habían consumido marihuana -a diario, semanal y esporádicamente- a fin de conocer si esta dejaba rastros y que problemas podrían causar en el bebé.

Los resultados impactaron a los especialistas ya que se confirmó que hasta 6 días después de haber consumido esta droga las mujeres tenían en la leche materna el THC o tetrahidrocannabinol, principal sustancia psicoactiva presente en la marihuana.

PUEDES VER Estados Unidos: padres drogaban a sus hijos menores de 5 años

El estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos señaló que de todas las muestras, un 63% dio positivo para THC hasta seis días después de último uso notificado por la madre.

"No contamos con datos firmes publicados que respalden desaconsejar el uso de la marihuana mientras se amamanta, y si las mujeres creen que tienen que elegir, corremos el riesgo de que decidan dejar de amamantar, algo que sabemos que es inmensamente beneficioso tanto para la madre como para el bebé", señaló en un comunicado la universidad.

 Al respecto, los investigadores afirmaron sentirse preocupados ya que si bien no se conoce con exactitud la cantidad de THC que puede ingerir al bebé durante la lactancia enfatizaron en que esta es un alimento vital para los recién nacidos por lo que prescindir de ella podría ser peligroso.

Cabe señalar que el consumo prenatal de marihuana va en aumento en Estados Unidos, según el informe de la AAP. Un informe del gobierno reveló que más o menos un 2.4 por ciento de las mujeres embarazadas habían fumado marihuana en el mes anterior.

Video Recomendado