VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

¿Cuál es el plan de la NASA para evitar el impacto de un asteroide?

La Republica

El impacto de un asteroide hacia nuestro planeta puede llegar en cualquier momento, sin embargo, la NASA tendría un plan para evitar una catástrofe.    

En la actualidad, se ha detectado más de 8.000 objetos cercanos a la Tierra, de los cuales muchos de ellos son capaces de arrasar completamente la humanidad. Sin embargo, ante situaciones de catástrofe, la NASA tendría previsto un plan para evitar una destrucción en nuestro planeta ¿Entérate de que se trata?

Según un informe publicado por el Gobierno de los Estados Unidos, en colaboración de la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA), destaca cinco formas de actuación, que seguirán durante los próximos 10 años.

PUEDES VER Enorme bola de fuego ilumina el cielo de Australia y produce desconcierto [VIDEO]

El primer método consiste en mejorar la capacidad de detección de los asteroides, es decir buscar determinar la característica de las rocas espaciales que se aproximaría a la Tierra. El observatorio de Catalina Sky Survey en Tucons con el apoyo de otras instituciones, se encargará de realizar esta tarea.

La segunda función es mejorar la precisión de que uno de los asteroides alcance el planeta. Asimismo, el tercer paso, una vez detectada la amenaza, buscaran la forma de desviar el objeto espacial.

La NASA llevó a cabo la Misión de Redirección de Asteroides, sin embargo, el 2017 se canceló dicho proyecto, ya que tienen planeado enviar una nave robótica a una roca espacial.

La cuarta función es la cooperación internacional, es decir, mantener alerta a la población que probablemente sea victima del impacto de una asteroide.

Finalmente, como quito paso, la NASA sugiere al gobierno estadounidense desarrollar un plan de emergencia en caso de que no haya forma de desviar un asteroide, ya sea de alta o baja magnitud.

Recordemos que el 2013, una roca espacial impacto en la región de Chelyabinsk en Rusia; además afectó a 1.200 personas y afectó la infraestructura de casas y edificios.