NASA: audios grabados durante viaje a la luna fueron difundidos

La República
29 08 2018 | 07:09h

La Universidad de Texas limpió las grabaciones en 200 cintas analógicas almacenadas por la NASA durante varios años.

Se cumplen 49 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez. Gracias a la colaboración de la Universidad de Texas, la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus iniciales en inglés) comparte las 19 mil horas de audio del primer viaje que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Las grabaciones muestran las conversaciones entre el centro de comando en la Tierra y los astronautas; además se pueden escucharlos los diálogos de los controladores del vuelo y otros especialistas de la NASA, quienes colaboraron en la misión.

PUEDES VER Por primera vez en 50 años, un aspirante decide abandonar la NASA

Estos audios estuvieron almacenados en 200 cintas analógicas durante muchos años, los cuales fueron grabados con el SoundScribeer, un dispositivo que utilizaba la NASA en los años 60. Sin embargo, la Universidad de Texas tuvo un arduo trabajo para limpiar y restaurar dichas grabaciones que estuvieron guardadas por mucho tiempo.

"Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad", es la mítica frase del reconocido ex astronauta, Niel Armstrong, quien, además, llevó a cabo esta misión junto a sus colegas Buzz Aldrin y Michael Collins.

Los audios están modificados en 30 pista, y están publicados en el sitio Archive.org, donde puedes escuchar las 19.000 horas de grabaciones durante la misión de Apolo 11, además incluyen las cintas del modulo de comando, Columbia; conferencia de prensa y el aterrizaje.

Video recomendado