Indignación por racistas belgas que empujan a hispano a las vías del tren [VIDEO]

Estefany Lujan
h

Un grupo de mujeres belgas protagoniza un video de Facebook que evidencia su racismo, en él se muestra cómo agreden a un joven belga de origen dominicano.

Las mujeres le gritan "¡Negro!" como señal de ofensa. Luego, no contentas con ello el grupo de racistas originarias de Bélgica decide seguir con los insultos y lo arrojan a las vías del tren.

Lo que ellas no piensan o no quieren saber es que el joven también tiene nacionalidad belga. Ante estos hechos de discriminación y xenofobia, Bélgica se halla conmocionada y avergonzada por la difusión de este video en Facebook.

PUEDES VER: Niña afroamericana es humillada y expulsada de colegio católico por su peinado [ VIDEO]

La estación de tren es el escenario donde el jovencito de 15 años de raíces dominicanas  es agredido ante la mirada indiferente de muchos espectadores. Hasta que lo arrojan a las vías del tren, solo entonces es socorrido por algunos transeúntes.

La madre del menor publicó las imágenes en su página de Facebook para denunciar la violenta escena que terminó con una fuerte pelea entre los presentes. Su objetivo también es concientizar a más personas acerca del problema social de la discriminación racial.

Las mujeres no se detuvieron a pesar de que el jovencito se hallaba acompañado de sus familiares, incluso había un bebé, en el grupo. Sin embargo, luego de que fue socorrido él se defiende y también arroja a las mujeres hacia las vías del tren. Afortunadamente no se registró muertos ni heridos luego de esta absurda pelea iniciada por prejuicios y odio racial.