Arrugas en frente podría ser señal para infarto, según estudio científico

Marianhe Araque
29 Aug. 2018 | 06:56h

Un estudio científico en Alemania sobre las arrugas indicó una alerta, que va más allá del envejecimiento natural.  

Una investigación presentada por el Colegio Europeo de Cardiología en Alemania concluyeron que las arrugas en la frente es una señal  que podrías sufrir un infarto.

“Las personas que portan arrugas profundas por encima de sus cejas, más de lo que deberían tener por edad, tienen un mayor riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular”, reseñó ABC. 

PUEDES VER Aseguran que el aceite de coco es dañino para la salud según un estudio en Alemania

Con tan solo observar la frente de una persona, bastará saber que podría sufrir un infarto. Un sencillo diágnóstico que se podría aplicar a cualquier individuo.

“Sin embargo, no se pueden ver o sentir factores de riesgo como el colesterol alto o la hipertensión”, dice la autora del estudio científico Yolande Esquirol.

Este descubrimiento podría ayudar a la persona a cambiar su estilo de vida, como hacer ejercicios o comer alimentos más saludables.

El riesgo a sufrir de un infarto aparece cuando la persona comienza a envejecer, sin embargo con un chequeo previo y otro estilo de vida, se podría atacar la oclusión.

En el estudio científico también se analizaron otras arrugas, como la pata de gallo, que no mostró ninguna relación con el riesgo cardiovascular. Estas pequeñas arrugas son consecuencias del movimiento facial.

El análisis de las arrugas en la frente lo hicieron con un grupo de 3.200 adultos; participantes sanos que tenías 32, 42, 52 y 62 años de edad.

Vale destacar que los participantes fueron seguidos durante 20 años, de los cuales 233 murieron por diversas causas.

“Cuanto mayor era la puntuación por arrugas, mayor será el riesgo de mortalidad cardiovascular”, explica la doctora Esquirol.